¿Quién es Lola Pinel?
Desde pequeña empezó a pintar teniendo esta pasión como un mero pasatiempo. Ella es autodidacta y su empeño por transformar su sentimiento por la pintura La hizo aprender de todo y de todos, pero no fue hasta los años 90 cuando se decidió a exponer sus obras al gran público, tanto en exposiciones propias como compartidas con otros artistas, las cuáles han tenido siempre muchísimo éxito no solo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras. Este éxito se ha visto reflejado en los numerosos premios que ha ido recibiendo a lo largo de su carrera, como podréis ver en su currículum . Su inspiración en el Impresionismo y la representación que hace de la Naturaleza en cada una de sus obras, hacen que cada una de ellas sean una verdadera explosión de color y luz.
La abstracción la hizo viajar a Londres, y Nueva York y mostrar con éxito su juego con el color y la luz.
Con el tiempo decidió dar un giro a su carrera y dedicarse, no sólo a la pintura tradicional, sino a la personalización de complementos y trajes de novia. Sus creaciones únicas y especiales, en las que utiliza materiales como el lino, la madera de peral o la seda, son decoradas acorde al estilo personal de cada cliente. Abanicos, bolsos, pañuelos se convierten en verdaderas obras de arte en movimiento.
Su colección de complementos, hechos con todo el cariño del mundo y con muchas horas de trabajo de taller detrás de cada uno de ellos, son perfectos para lucir en el día a día a la vez de tener un toque original y exclusivo que harán especiales hasta nuestros outfit más sencillos.
Adentrandonos en su web podremos ver sus creaciones en el diseño de los trajes de novia que luego personaliza con su pintura haciendo de cada uno de ellos algo muy especial y único.